Sobre las acusaciones por prácticas antidemocráticas que realizó el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Alcalá Padilla, el aún presidente José Socorro Velázquez, lo confronta y aseguró para La Crónica de Hoy Jalisco que de existir pruebas de las acusaciones, debería denunciarlo ante las autoridades del partido. Además, lamentó la salida del también ex diputado federal, pero dijo que será respetuoso con el tema.
“¡Qué pruebe sus acusaciones y que presente las inconformidades ante las instancias correspondientes! Yo creo que aquí se vio un enorme consenso en favor de una de las fórmulas pero sólo uno está registrado, la fórmula de Héctor Pizano y Mariana Fernández (…) El proceso estuvo abierto y la convocatoria fue muy clara, los requisitos también, entonces solamente se registró una fórmula y lamentó que haya declinado el doctor Leobardo Alcalá, porque hubiera sido importante su participación, pero él tendrá sus razones que yo respeto”, dijo.
LA QUEJA
Las acusaciones de Alcalá Padilla giraban en torno a que el proceso de selección de candidatos era opaco y poco democrático, pues no se tomaba en cuenta a la militancia activa para generar perfiles dentro del consejo.
“Desde que sesionó el consejo político estatal, la expresión de priistas que represento dejó en claro que una renovación democrática de la dirigencia, demanda de la participación directa de la militancia. No obstante, violando las más mínimas garantías de una sesión de consejo político, se votó el método sin dar ni la posibilidad de debatir el asunto, lo que desde ese momento nos dejó claro como testimonio que hubo falta de voluntad para tomar esta decisión”, dijo.
EL PROCESO
La solicitante de registro se realizó en presencia del Notario Publicó 58, Vidal González Duran, fue recibida por la Comisión de Procesos Internos encabezada por Gustavo Iñiguez Ibarra quien explicó que se revisaría la documentación para dictaminar lo precedente.
Tras entregar la documentación, el ahora ex secretario de Trabajo, Héctor Pizano tomó la palabra para agradecer el apoyo y la presencia de la parte del priismo que lo apoyaba. Así como a los líderes de los sectores y organizaciones quienes firmaron a favor de dicha fórmula.
“Estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes seguiremos trabajando para dar buenos resultados y ganar las elecciones del 2018”. Por su parte Mariana Fernández, agradeció el apoyo de la militancia e invitó a los otros aspirantes a dirigir el PRI, a sumarse y a trabajar de la mano rumbo al 2018.
FRASE
“Yo creo que aquí se vio un enorme consenso en favor de una de las fórmulas pero sólo uno está registrado, la fórmula de Héctor Pizano y Mariana Fernández (…) El proceso estuvo abierto y la convocatoria fue muy clara, los requisitos también, entonces solamente se registró una fórmula y lamentó que haya declinado el doctor Leobardo Alcalá, porque hubiera sido importante su participación”,José Socorro Velázquez, Presidente del PRI Jalisco
emgg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .