Por años ha sido un lugar emblemático. Cualquier mujer que esté a punto de dar el paso hacia el matrimonio sabe a dónde acudir para conseguir el vestido, zapatos, ramo, tocado y todo lo que se necesite para su boda.
En el Centro de Guadalajara hay un “pasillo de las novias”. Si bien no es un nombre oficial, muchos así lo conocen. La calle Pedro Moreno desde Maestranza hasta Calzada Independencia Sur cuenta con diversos locales donde en sus vitrinas se puede ver como principal exhibición vestidos blancos llenos de piedras o sencillos según sea el gusto.
Las mujeres comprometidas van a esa calle para encontrar el vestuario ideal para esa noche más importante de sus vidas. Incluso algunas llevan generaciones acudiendo ahí. Primero fue su abuela, luego su madre y ahora ellas.
Saben que ahí estará todo lo que necesitan y a un precio accesible, ya que pueden encontrar vestidos desde cinco mil pesos hasta 25 mil. No son ropa de diseñador, pero sí con un terminado de calidad y que cumple con los requisitos para hacer lucir hermosa a cualquiera que se la ponga. También para los hombres que van a casarse se puede ver algunos trajes, son pocos los que cuentan con indumentarias para los novios, pero sí se puede hallar.
Muchos locatarios tienen más de 30 años vistiendo a novias. En un principio era su principal mercado, pero con el paso del tiempo decidieron expandir su negocio y comenzaron a ofertar trajes para bautizo, primeras comuniones y para quince años. De hecho, las fiestas de las adolescentes son su segunda mejor venta.
Las jóvenes acuden en compañía de sus padres a conseguir el tan ansiado atuendo para lucir hermosas en una fecha tan importante. En los negocios también encuentran los complementos como son: el ramo, la corona, las copas, el tocado y hasta la tradicional muñeca que les dan durante la fiesta (que significa dejar la niñez para pasar a ser una mujer).
En Pedro Moreno también están asentadas diversas zapaterías que tienen desde calzado para fiesta hasta para el diario. Si se planea adquirir atuendos para fiesta, sin duda es el lugar correcto para encontrar todo lo necesario y en una sola calle que comprenden seis cuadras.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .