Acabado el plazo para el pago del refrendo vehicular con descuento, la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF) dio a conocer que se registró el pago de un millón 900 vehículos que alcanzaron el 10 por ciento de descuento.
Desde los primeros días del año se propuso por parte del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, que se mantuviera el descuento del 10 por ciento, y no de manera escalonada, hasta los primeros días de mayo, como medida para afrentar el gasolinazo, logrando sumar a las arcas 832 millones de pesos, según informó la SEPAF.
El corte se realizó el pasado 2 de mayo, fecha en la que se dio por concluido el descuento y arrojó una cifra ligeramente mayor a lo captado en la misma fecha del año pasado cuando se obtuvieron 826 millones de pesos, de acuerdo con la secretaría.
El costo del refrendo vehicular sin descuento asciende a los 507 pesos, de los cuales 40 pesos se repartirían en dos partidas para beneficio del Hogar Cabañas y la Cruz Roja Jalisco, logrando colectarse 37 millones de pesos para cada una de ellas.
Para quienes aún no realizan el pago del refrendo, se invita para que se haga a la brevedad y pueda ser menor el desembolso para cubrir el impuesto del Estado. Desde el pasado 3 de mayo se debe cubrir la totalidad de los 507 pesos, los 40 pesos de Aportación para Cruz Roja y Hogar Cabañas, más recargos, actualizaciones, si a su domicilio llega un requerimiento de pago, se le debe sumar al adeudo la multa y los gastos de su cobranza.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .