El Ayuntamiento de Guadalajara se encuentra rebasado para atender a las más de tres mil personas que se encuentran en situación de calle, reconoció el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que “se hace hasta donde se puede pero es muy poco”, ya que solo tienen capacidad de atención para 500 personas, por lo que considera que la federación debe intervenir urgentemente en este tema, ya que se está tornando crítico.
“Estamos al límite de nuestra capacidad de atención, los acuerdos que tenemos con organizaciones de la sociedad civil también están al límite en sus instalaciones, es preocupante, vamos a revisar este asunto esta misma semana para ver cómo vamos a ampliar el programa que se atiende a miles de personas que viven en la capital del estado”.
En muchos de los casos dijo, se trata de personas migrantes, desafortunadamente el Ayuntamiento no tiene capacidad para hacer más, por eso insistió en la intervención de la federación. “Me encantaría que el Gobierno Federal dijera algo al respecto, es un tema de carácter federal y nadie dice nada”, ya que tampoco se trata de hacer una limpieza social, sino de intervenir para dar el auxilio necesario a estas personas, atender a la gente con un sentido humanitario, pero el municipio no tiene esa capacidad y es algo que requiere de atención inmediata.
ONG´S REBASADAS
Al igual que el municipio, Organizaciones Civiles (ONG’s) que auxilian al Ayuntamiento tampoco tienen capacidad de atención para tantas personas en situación de calle, además de que existen otros problemas como el hecho de que muchos de ellos padecen de sus facultades mentales y necesitan otro tipo de ayuda.
Finalmente, el edil tapatío advirtió que el problema está creciendo en diferentes puntos de la ciudad, y lo único que se puede hacer es controlar los efectos, por ello, reiteró la urgencia de actuar de manera inmediata.
FRASE:
“Estamos al límite de nuestra capacidad de atención, los acuerdos que tenemos con organizaciones de la sociedad civil también están al límite en sus instalaciones”,Enrique Alfaro Ramírez, Alcalde de Guadalajara
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .