Ejidatarios de El Zapote volverán a tomar el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sigue sin dejar en claro la posibilidad de llegar a un arreglo respecto al pago de sus tierras. Al respecto, Nicolás Vega Pedroza, líder de los ejidatarios dijo no temer y esperarán a que les envíen la fuerza pública como en otras ocasiones, pero ya están cansados de que a cada momento les cambien la versión, pues primero dicen que si les pagarán y a las dos horas niegan que hubiera acuerdo.
Señaló que durante la mañana de este martes habían llegado a cierto arreglo con la dependencia federal en cuanto a que sí les pagaría lo que les corresponde; sin embargo, dos horas más tarde el Oficial mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, salió con que la tierra ya había sido pagada y que podrían ser desalojados.
“Si tan solo les hubiéramos cobrado renta por esas tierras todo este tiempo, la cuenta sería mucho más alta a lo que estamos pidiendo, nosotros solo queremos lo justo”, señaló Vega Pedroza.
Los ejidatarios advierten que continuarán con la marcha que todos los días realizan hasta la terminal aérea por la carretera a Chapala con la diferencia de que el próximo jueves tomarán nuevamente el estacionamiento.
SIN ADEUDO: SCT
Por su parte, la delegación de la las secretarías federales de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU), señalan que harán respetar la ley e insistieron en que no existe adeudo alguno sobre los terrenos que ocupa el Aeropuerto de Guadalajara.
En cualquier caso, las autoridades federales anticiparon que acatarán en sus términos las decisiones jurisdiccionales, y reiteraron su llamado a los ejidatarios para que respeten la ley de inmediato.
Por otra parte, se estableció que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) está abierto a negociar la adquisición de nuevos terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pero se aclaró de manera firme y reiterada que el tema no tiene nada que ver con la protesta de los inconformes. Se trata, subrayaron, de dos asuntos completamente independientes.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .