Como una tregua y muestra de buena fe y de voluntad, los ejidatarios de El Zapote, que exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, el pago de 307 hectáreas, que fueron expropiadas de manera irregular, por el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, cancelaron las marchas que tenían programadas para mañana, con el fin de exigir al gobierno atención y celeridad en el proceso.
Los integrantes del ejido El Zapote manifestaron a través de un comunicado que las autoridades federales y el Grupo Aeroportuario del Pacífico, GAP, han cometido faltas de respeto, no sólo contra ellos sino contra todos los jaliscienses.
De igual manera, expresaron que les preocupa que desde las autoridades se les acuse de haber roto el acuerdo de no tomar las instalaciones del aeropuerto de la ciudad, puesto que aseguran que lo único que hicieron fue hacer uso de su derecho constitucional de libre manifestación “siempre pacífica y respetando en lo posible el derecho de terceros. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones la irresponsabilidad viene de las autoridades de las SCT y del GAP que no han cumplido acuerdo alguno”.
Finalmente, expresaron que esperarán ver el resultado de la reunión que se llevará a cabo el próximo martes 27 de junio, a las 13:00 horas, convocada por la SCT en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en la cual estarán presentes los directivos del GAP, representantes de la dependencia federal, el Comité del Ejido el Zapote y representantes del grupo empresarial del Estado de Jalisco.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .