Un incremento en el costo de pago por diferentes pólizas aprobaron los diputados de Jalisco, y es que aseguran que algunas defunciones recientes los orillaron a eso. A su vez, aprueban un incremento de más de 700 mil pesos para la reincorporación de personas a la nómina local.
Sobre las contrataciones, la diputada de MC, María Elena de Anda, explicó que se trata de empleados que ganaron juicios laborales. Y que la suma asciende debido a que también deberán de pagar el monto correspondiente al Fondo para el Retiro, a Pensiones del Estado, y otras prestaciones.
“De la partida mil, se está haciendo una transferencia de un millón 882 mil 722 pesos; de sueldos 759 mil pesos para sueldo de base a personal permanente, esto porque ha habido laudos de personal que ha sido supernumerario, pasa a ser de base y este dinero se toma de ese presupuesto; y luego lo que conlleva el gasto de vivienda, fondo al retiro, eso es lo mismo (…) Y lo fuerte también son 800 mil pesos para la contratación de servicios de seguros de vida que se incrementó en 800 mil pesos al presupuesto anterior. Se está contratando por cuatro meses más”.
Otros gastos son: un millón de pesos para reparar el elevador del edificio, 800 mil para seguros y 30 mil para una camioneta de carga.
lg