El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque informó que la fuerte tormente que inició aproximadamente a la 1:18 de la madrugada de este viernes, en el sur del área metropolitana, afectó varias colonias de ese municipio, principalmente San Martín de las Flores, San Pedrito, Las Huertas, Fraccionamiento Revolución, la zona centro, El Tapatío, El Vergel, La Micaelita, La Ladrillera, Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Villafontana, Valle de la Misericordia, Los Olivos y Santa Anita.
Se dice que "se están evaluando los daños y aún se encuentra personal trabajando en las zonas más afectadas".
En la Colonia Ojo de Agua se contabilizan cerca de 140 viviendas afectadas; en Villafontana 150 y en La Duraznera, 30.
MEDIO CENTENAR DE COCHES AFECTADOS
La corriente del agua por la lluvia de la madrugada del viernes ocasionó que fueran arrastrados varios vehículos en las colonias Las Huertas y Fraccionamiento Revolución, "aproximadamente de 40 a 50 vehículos", según indicó el gobierno del municipio.
"En estas dos colonias ya no tenemos niveles de inundación, sin embargo hay daños materiales en el patrimonio de las familias por el siniestro de sus vehículos".
El gobierno municipal aseguró que trabaja en rehabilitar las zonas afectadas y que a esas labores se están sumando áreas operativas del ayuntamiento así como personal del aérea administrativa, para brindar auxilio a la población.
Se dijo que están habilitados los dos albergues del municipio pero no ha sido necesario utilizarlos.