Guadalajara

"Con la ayuda de otros sujetos presuntamente colocó los artefactos explosivos" que dejaron saldo de cuatro policías y dos civiles muertos, aparte de 15 lesionados, informa la Fiscalía

Va a diligencia al Penal de Puente Grande y lo capturan por atentado con bombas subterráneas

La Fiscalía de Jalisco ya cuenta con tres detenidos en relación al ataque con minas o bombas subterráneas perpetrado el pasado 11 de julio en Tlajomulco de Zúñiga y que provocó la muerte de cuatro policías y dos civiles, además de 15 personas heridas .

Se trata de Alejandro V., del que no se informó la edad, "identificado como quien con la ayuda de otros sujetos presuntamente colocó los artefactos explosivos en el camino que se encuentra en la confluencia de las calles Abasolo y Flaviano Ramos Norte en la zona Centro del municipio anteriormente señalado", indicó en un comunicado la Fiscalía.

Agregó la dependencia ministerial que al presunto delincuente se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad y asociación delictuosa".

También se dijo que agentes de Mandamientos Judiciales lo capturaron en Tonalá y lo pusieron a disposición del Juez Décimo Sexto de Control que resolverá su situación legal.

Medios de información locales indican que Alejandro V., ya estaba acusado por un delito no grave y se presentó en el complejo penitenciario de Puente Grande para realizar una diligencia, entonces ahí lo capturaron para subirlo a un vehículo blindado de la Fiscalía estatal.

Los otros detenidos sobre el caso son Samuel M., y Sergio Julián N., quienes resultaron heridos el día de la explosión, pero de ellos la Fiscalía no ha informado que presunta participación tuvieron. Familiares de uno de los dos aseguran que se trata del dueño de un centro de rehabilitación o "anexo" que no tendría que ver con los hechos.

El ataque se suscitó la noche del 11 de julio de este año, luego de que se recibieron reportes de una supuesta fosa con varios restos humanos en Tlajomulco; sin embargo, resultó ser una emboscada, pues cuando agentes investigadores y policías municipales transitaban en vehículos oficiales rumbo al lugar, se activaron explosivos colocados en el subsuelo.

 

Lo más relevante en México