Durante el mes de julio fueron recuperados 305 vehículos con reporte de robo en el Área Metropolitana de Guadalajara, con ayuda del sistema de video vigilancia Escudo Urbano C5, rastreo satelital y el reforzamiento en operativos de seguridad se pudo dar seguimiento y aprehensión de los delincuentes.
A través de reporte de robo que los ciudadanos realizaron en el número de emergencia 911, se pudieron recuperar 253 vehículos utilizando la tecnología de Escudo Urbano C5, se activaron los protocolos de búsqueda, lo que permitió la ubicación exacta y recuperación de los automotores.
Además, por rastreo satelital se detectaron 22 vehículos en circulación, a los que se le dio seguimiento en tiempo real, se llevó a cabo un despliegue en campo por parte de elementos de seguridad para su aseguramiento, se puso a disposición de las autoridades a los presuntos responsables del robo.
Mientras que, por el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en el AMG, se pudo dar con la localización de 30 vehículos, fue mediante operativos en los que se coordinaron esfuerzos interinstitucionales, con la tecnología del Escudo Urbano C5, policía municipal, estatal y federal.
La Secretaría de Seguridad señala que, en caso de ser víctima de robo de vehículo, se haga el reporte de manera inmediata al 911, proporcione datos del último lugar donde se ubicaba el automotor y facilitar datos de la marca, modelo, color, placas y señas particulares que pudiera tener para facilitar su identificación.
Por otra parte, si el vehículo se recuperó, es necesario dar de baja el reporte, de lo contrario se mantendrá activo y las autoridades continuarán con la alerta de robo y esto puede ocasionar problemas futuros; para dar de baja se necesita acudir al Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI), ubicado en la Fiscalía del Estado.
--