Luego del posicionamiento del Gobierno de Jalisco sobre los libros de texto gratuito en el que se anuncia que no se repartirán hasta que se destrabe el tema jurídico, la Asociación Estatal de Padres de Familia apoya la postura presentada por Enrique Alfaro Ramírez y el secretario de Educación Jalisco Juan Carlos Flores Miramontes.
“Respaldamos el plan que han diseñado derivado de diversos trabajos llevados a cabo con especialistas, docentes y familias para mantener la continuidad del proyecto Recrea. Estamos seguros de que nuestras hijas e hijos seguirán destacando a nivel nacional e internacional en áreas como las matemáticas, la ciencia, la tecnología, y en proyectos ambientales principalmente, cómo lo han demostrado hasta ahora con la participación y logros que han obtenido en diversas competencias dentro y fuera del estado y del país”, afirman.
Añaden que confían en los contenidos que complementan la educación de niñas y niños con el programa “Recrea, Educando para la Vida”, tal como fue presentado y con el que se busca subsanar los errores de contenido que se han identificado en los libros.
“Como madres y padres de familia confiamos en que la educación de nuestras hijas e hijos está en buenas manos y se seguirá garantizando con o sin los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, luego de conocer que se utilizarán los Proyectos Integradores que contienen apoyos educativos y recursos digitales para los estudiantes, el personal educativo y las familias”, exponen.
Añaden que mantienen el compromiso de colaborar e involucrarse para fortalecer los programas de la Secretaría de Educación, para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes de Jalisco.