Guadalajara

Además quedaron tres postes en riesgo de venirse abajo, se registró el derrumbe de una vivienda y cinco casas inundadas

Cayeron 35 árboles por la tormenta del fin de semana en Guadalajara y Zapopan

La tormenta que cayó la noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad, en especial en las zonas Norte, Oriente y Sur, provocó la caída de por lo menos 35 árboles, tres postes en riesgo de venirse abajo, el derrumbe de una vivienda y cinco casas inundadas en los municipios de Guadalajara y de Zapopan.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara precisó que en el municipio cayeron 25 árboles, ante el granizo y el fuerte viento que se generó.

Uno de los ejemplares cayó en la colonia Independencia, en la calle Sierra Nevada, al cruce con la calle Centro Médico. El árbol bloqueó un sentido de la calle Sierra Nevada. Justo en esa esquina, un poste está a punto de caer, lo que pone en riesgo a peatones. Por ello, es urgente que ese poste sea retirado para evitar algún accidente.

En la misma avenida Sierra Nevada, casi al cruce con el Jardín México, se generó un socavón sobre la banqueta poniente. 

En Zapopan, la lluvia cayó con más intensidad en la zona de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en Technology Park y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Cuatro árboles cayeron en la colonia Lagos del Country. Dos de ellos en avenida Patria, a la altura de las calles Lago Superior y avenida de La Presa. El paso a desnivel en Patria y Américas se inundó y hubo inundación de la vía pública en las colonias Arcos de Zapopan y La Tuzanía. 

Lo más relevante en México