Los cuatro regidores de Morena en Guadalajara presentaron un contrainforme, sobre el segundo año de gestión del alcalde de MC, Pablo Lemus Navarro.
“Corrupción y mentiras”, fue como calificaron el segundo año de gestión de Pablo Lemus, que anda distraído por querer ser candidato a gobernador.
Carlos Lomelí Bolaños resumió el trabajo de Lemus con los adjetivos de “corrupción, impunidad, simulación, engaño, superficialidad e ineptitud”.
En un comunicado, Lomelí Bolaños aseguró que “Pablo Lemus ha utilizado los recursos públicos para beneficio personal, ha enriquecido a sus amigos y cómplices con contratos públicos y ha utilizado su poder para obtener favores económicos; (…) ha protegido a sus aliados y súbditos; da una apariencia falsa, de lo que en realidad hace, y su gobierno ha sido opaco y caprichoso”.
Además, el coordinador de los ediles morenistas dijo que no presta atención a los problemas de la ciudad y su gente, ha tomado decisiones equivocadas para su lucimiento personal y el entretenimiento.
Durante dos años, los ediles de Morena han exhibido compras a sobreprecio, pagos inflados en obras contratadas y la privatización de los servicios públicos a sus cuates, refirió Lomelí Bolaños. La propia Contralora Ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco, el pasado 4 de agosto, expresó al seno del Comité de Adquisiciones, su preocupación para recortar los plazos para lanzar las licitaciones sin justificaciones, el establecimiento de requisitos que dejan a discrecionalidad la decisión para adjudicar o dejar en estado de indefensión a proveedores porque hay requisitos que se aplican o no a algunos, pero más grave aún que han identificado que constantemente se incumple con las leyes de austeridad y de compras y buscar las mejores condiciones de precio y calidad.
Por ello, anunció que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción, para que se dé parte de las denuncias interpuestas y que han sido ignoradas por este órgano interno de control, ya que de las siete denuncias que ha presentado su grupo edilicio, cinco ya están concluidos y sin sanciones, y sólo faltan por resolver los temas de Caabsa Eagle y la compra del carrusel.
La regidora Mariana Fernández Ramírez señaló una serie de incumplimientos en materia de seguridad, como es la incorporación de mil 300 nuevos policías, pero que a dos años de gobierno sólo se han contratado 517, o el que se hayan invertido 167 millones de pesos para construir un C5, sin comprar ninguna nueva cámara de video vigilancia, a pesar de que se prometieron tener cuatro mil para Zapopan y Guadalajara. Lo más grave aún es que el 30 por ciento, de las 210 que tiene el municipio, no funcionan.
Lamentó que la actual administración invierta más en la repartición gratuita de tortas ahogadas o tejuino, que apoyar a madres solteras.
En el contrainforme participaron también los ediles Candelaria Ochoa y Salvador Hernández.