Las policías viales que son madres y que participan por las noches en el programa de aplicación del alcoholímetro “Salvando Vidas”, ya cuentan con el Centro de Desarrollo Integral Infantil (CADI), donde sus hijos pueden ser atendidos en horario nocturno, mientras ellas laboran.
El gobernador Enrique Alfaro presidió el acto de apertura de la guardería que dará atención las 24 horas del día y los siete días de la semana, dado el horario laboral de las policías viales. Para este Centro se invirtieron 8.5 millones de pesos y el edificio se localiza en la colonia El Retiro.
El mandatario jalisciense anunció que habrá otros cinco Centro de Desarrollo Infantil, a los que se les asignarán 25 millones de pesos, para dar una mayor cobertura a hijas e hijos de servidoras públicas y empleadas de empresas con horarios laborales no tradicionales.
“Vamos a continuar el próximo año con este trabajo, porque tenemos otros cuatro centros de atención. Tenemos que hacerlos también de 24 horas”, subrayó Enrique Alfaro.
La diputada de MC, Claudia Salas, promotora de la iniciativa para construir la guardería 24/7 para las mujeres de la Policía Vial, expresó que se concretó un proyecto muy necesario para las mamás agentes de tráfico que trabajan desde las 8 de la noche y hasta las 3.00 de la madrugada aproximadamente.
“Hoy nuestras policías viales ven que el sueño se hizo realidad. Hoy tenemos un Centro de Atención que funcione las 24 horas, donde podrán dejar a sus bebés, hijas e hijos, donde serán debidamente cuidados, con un espacio de nutrición, pedagogía, estimulación temprana, para que tranquilamente realicen su jornada y que lleguen con sus hijas e hijos quienes recibirán una mejor calidad de vida”, expresó Claudia Salas.
El CADI de 24 horas será operado por el DIF Jalisco y recibirá a 120 niñas y niños en diferentes turnos. Con este espacio se evitará que los pequeños sean víctimas de algún abuso sexual o de algún accidente.
Antes, agregó la legisladora, “dejaban encargados a sus hijos con la abuelita, con el vecino, una amiga” en situaciones que pudieran representar riesgos para los pequeños.