La Secretaría de Transporte (Setran) inicia esta semana con el proceso de regularización del servicio de grúas en Jalisco, ha trazado el camino que deberán seguir quienes prestan este servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado.
El pasado sábado 23 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial la norma técnica para la operación de grúas; la Setran prevé que se llevará en varias etapas, una primera fase es generar una base de datos de quienes prestan el servicio, que inicia esta semana.
Una vez configurada la base de datos, iniciará una etapa de socialización con los dueños de grúas para que conozcan el programa de regularización, una vez que concluya, se prevé instalar mesas de trabajo como tercera etapa para brindar asesoría para despejar las dudas sobre la regularización, además, se llevará a cabo la revisión de los documentos que deben tener para cumplir con el proceso.
Próximamente, la Setran publicará en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y en su página web la convocatoria en la que se especificarán las bases y fechas para iniciar con el proceso de registro y recepción de documentos; mientras que, en la última etapa, se expedirán las autorizaciones y constancia de inscripción correspondiente de los prestadores de servicio de grúa en el Estado.
Para atender el proceso de regularización estará personal del Registro Estatal, Sitios y Transporte Especializado, Jurídico y Transporte Público. Una vez concluido, se publicará toda la información en la página web de la Setran.