La aplicación de teléfonos inteligentes Botón de Auxilio Escudo Urbano pasó por un proceso de renovación de imagen y de funcionalidades, pues se incluyó un botón de Código Violeta así como atención a personas con discapacidad auditiva y adultos mayores.
Esta app está conectada con el Escudo Urbano C5, es útil para reportar emergencias médicas, de seguridad y protección civil, ante el desarrollo tecnológico de las plataformas, informan que fue necesario realizar una actualización, en la que, además, se hicieron modificaciones para evitar un uso inadecuado de la aplicación, como activaciones falsas y usurpación de identidad.
Ahora la aplicación puede configurarse con perfiles, según la necesidad de la persona, se destacan actividades, características y riesgos de cada usuario, como lo son: personas con discapacidad auditiva, Código Violeta, adultos mayores, se recomienda registrar los padecimientos, dos contactos de emergencia y las edades; de manera automática, se activan los perfiles de seguridad, urgencias médicas y de protección civil y bomberos.
Los datos personales que se introduzcan en ella servirán para cuando sea pulsado el Botón de Auxilio, el personal de Escudo Urbano C5 sepa lo necesario para maximizar la ayuda, como la edad, padecimientos, riesgos, geolocalización y números de contacto, quienes recibirán un mensaje vía SMS para alertar.
Durante la activación de una emergencia, el usuario puede mantener comunicación con personal de Escudo Urbano C5 a través de la activación de un chat que permite proporcionar por escrito datos sobre lo sucedido en la emergencia.
Con esta actualización, quien solicite auxilio puede activar o desactivar la llamada silenciosa, con el objetivo de decidir si requiere que el personal de Escudo Urbano C5 llame al usuario para dar seguimiento a la alerta.