Guadalajara

Alcalde, síndico y regidores del Ayuntamiento de Lagos de Moreno quedan sin castigo luego que la diputada Marcela Padilla se excusó de votar

Buscan sanción de 15 días sin sueldo a los alcaldes de Tomatlán y Chimaltitán, por no pagar juicios a ex empleados

Diputados de Morena, PRI y MC que integran la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal del Congreso, votaron a favor de declarar procedente el inicio de suspensión en el cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo, al presidente municipal y síndico del Ayuntamiento de Chimaltitán, derivado de un juicio laboral que data desde 2012 y que la autoridad municipal no ha pagado el laudo respectivo. 

Con una votación similar, la Comisión legislativa también aplicó la misma declaratoria al presidente municipal, síndico y regidores del Ayuntamiento de Tomatlán, por un juicio laboral desde 2010, en que el ex empleado que interpuso la demanda no ha recibido su pago por cese. 

En la sesión de la Comisión de Gobernación, que preside la diputada de Morena, Ángela Gómez Ponce, también estaban en la orden del día dos casos de declaratorias de inicio de suspensión de 15 días sin goce de sueldo al alcalde, síndico y regidores del Ayuntamiento de Lagos de Moreno. Sin embargo, la diputada de MC, Marcela Padilla de Anda, representante del distrito 2, con sede precisamente en Lagos, se excusó de votar, por lo que ya no hubo quórum y los dos casos se reagendaron para la siguiente sesión.

Los juicios laborales por los que se busca sancionar al alcalde de Lagos, síndico y regidores, fueron presentados desde 2012. 

Lo más relevante en México