Guadalajara

El equipo está compuesto por personal dedicada a la cocina en casos de desastre; lo colocarán en el punto donde consideran que el hambre y la necesidad de alimentación es mayor

Sistema DIF Jalisco envió cocina móvil a Guerrero, para damnificados por huracán Otis

El Sistema DIF Jalisco envió a Guerrero una cocina móvil para apoyar a quienes se quedaron si su hogar, por el paso del huracán Otis categoría 5, el cual afectó sobre todo a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Habitantes de Guerrero se encuentran en condiciones de emergencia, al carecer de los servicios básicos y por esa condición viven severas dificultades de acceso a los alimentos, informó el director de Ayuda Humanitaria del DIF Jalisco, Luis Rodríguez Peña. 

“Este equipo está compuesto por gente que se dedica al tema de la cocina en caso de desastre y va directamente hacia el Estado de Guerrero, puesta a disposición del Sistema Nacional del DIF, que trae el control de las operaciones de ayuda humanitaria en el estado de Guerrero. Ya ellos lo colocarán en el punto donde consideran que el hambre y la necesidad de alimentación es mayor. Esta unidad móvil de alimentación tiene una capacidad de alimentar a 1,500 personas por día”, explicó Rodríguez Peña. 

El Sistema DIF estatal convocó a la población al solidarizarse con las personas afectadas en Guerrero y apoyar con la donación de productos de limpieza y despensa, y llevarla al Centro de Acopio, situado en las instalaciones del DIF estatal, en la avenida Alcalde número 1220, colonia Miraflores, en Guadalajara, con horario de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas. 

La petición a los jaliscienses es que donen los siguientes artículos:

Bebidas hidratantes en envase de plástico. 

Alimentos enlatados con sistema abre fácil. 

Alimentos no perecederos. 

Alimentos para bebé. 

Artículos sanitarios (papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebé y adultos etc.). 

Artículos de limpieza para vivienda. 

 

 

Lo más relevante en México