Durante la noche, bomberos de la Unidad de Protección Civil Jalisco atendió el reporte de un fuerte olor a químicos en el cruce de las calles Popocatépetl y Volcán Etna, en la colonia El Colli, municipio de Zapopan, tanto en el medio ambiente como en el interior de casas habitación, con salida por los drenajes.
Al arribo de los oficiales, efectivamente, se percibió un aroma irritante de vías respiratorias y ojos, con características similares al ajo y detectaron que provenía de la red de drenaje sanitario de la vía publica.
Por lo anterior se realizaron monitoreos de gases con equipo especializado, en coordinación con eleentos del Siapa y Bomberos de Zapopan, sin detectar ningún material o sustancia que representara un riesgo para la población.
Se monitorearon dos empresas de donde se presumía pudiera ser el origen, teniendo resultado negativo de emisión en ellas.
También se realizó lavado de red sanitaria en dos puntos, con lo que se redujo la emanación de vapores y olores en el medio ambiente, además, personal del SIAPA tomó muestras de agua, las cuales fueron enviadas a laboratorio para su estudio.
·