Guadalajara

Exigen a autoridades municipales atender el problema que afecta tanto a tapatíos como turistas que visitan la ciudad. Hay patrullaje, pero cuando ocurren los asaltos, policías tardan en aparecer

Preocupa robo a personas a empresarios de Casas de Cambio

Empresarios de Casas de Cambio ubicadas en el Centro Histórico de Guadalajara afirman que están imparables los robos a persona en el primer cuadro de la ciudad, incluso, denuncian que se han presentado secuestros a dueños de este tipo de negocios.

Raúl Nute Ávila, presidente de la Asociación de Casas de Cambio en Guadalajara pide a las autoridades que se mejore la vigilancia y patrullaje, además, del tiempo de respuesta cuando se denuncie un delito, pues tardan en llegar los policías.

“Queremos que se erradique, que haya una buena seguridad en el Centro Histórico, en el cuadrante de la Calzada Independencia de la Calzada Federalismo, de Prisciliano Sánchez hacia donde está El Informador, en ese cuadrante, porque hay mucho comercio, es el comercio más grande de Guadalajara el Centro Histórico, pero no lo reporta la gente”, reclama Raúl Nute.

Exigen a las autoridades municipales que atiendan el problema que afecta tanto a tapatíos como turistas que visitan la ciudad. Reconocen que hay presencia de policías en patrullaje, pero cuando ocurren los asaltos, tardan en aparecer, según recrimina.

Añade Raúl Nute que le ha tocado presenciar en diversas ocasiones asaltos a personas e incluso turistas que visitan el Centro Histórico de Guadalajara, el más reciente ocurrió el pasado domingo 23 de octubre cuando a una de tres mujeres de origen estadounidense que caminaban por las calles del primer cuadro de la ciudad fueron víctimas de la delincuencia.

“Se roban la cartera de las personas. Los motoladrones pasan, generalmente dos, uno atrás custodiando al que maneja, agarran la cartera, lo que sea y se lo llevan, se lo roban a quien sea. Esto pasó el domingo, se acercaron como 10 policías después del acontecimiento”, señala.

 

Lo más relevante en México