Guadalajara

“Los operativos que está coordinando el ejército tienen el riesgo de reacciones como las que hemos visto. El último un ataque cobarde, una emboscada contra elementos del ejército"

Ataques del crimen son reacción ante estrategia de seguridad: Alfaro

A pesar de los hechos de violencia que se vivieron en Ocotlán y Teocaltiche, donde en este último fueron asesinados tres elementos del Ejército, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez afirma que la estrategia de seguridad funciona y los brotes de violencia son producto de ella.

“Los operativos que está coordinando el ejército, evidentemente, tienen el riesgo de reacciones como las que hemos visto. El último un ataque cobarde, una emboscada contra elementos del ejército. Pero la presencia de todas las fuerzas que están en los operativos interinstitucionales se van a mantener y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y enfrentando incluso actos como los que vimos este fin de semana”, expone Alfaro.

“No aflojar a pesar de los golpes que duelen, que lastiman, que generan, por supuesto, preocupación en la población, pero esa es la ruta que se tiene que seguir en lugar de no hacer nada, esa es la otra opción. Y aquí se decidió entrarle un tema de fondo y esa será la postura hasta el último día del gobierno”, insiste Alfaro.

Tres vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, atacaron a un convoy del Ejército Mexicano en lugar conocido como Crucero de Nochistlán, fue en este donde murieron los tres militares, además, el ataque provocó el bloqueo carretero en dos puntos, uno con dirección hacia San Juan de los Lagos y el otro hacia Jalostotitlán.  

“Estamos con una estrategia que está funcionando (...) Lo que nosotros estamos haciendo en Jalisco es enfrentar a la delincuencia y, por supuesto, entender que hay reacciones a las acciones que se han emprendido para recuperar la paz y la tranquilidad. Vamos a mantener esa postura hasta el último día del gobierno, porque ese es el compromiso que tenemos que tener”, expone.

 

Lo más relevante en México