Los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto fueron plantados en la misma finca donde se grabaron los videos que circularon en redes sociales en los que aparecen amordazados; fue por un reporte a la Guardia Nacional como dieron con ellos.
El Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz informa que la misma Guardia Nacional hizo el reporte al Ministerio Público, señala que, cuando se hizo el aseguramiento del predio estos teléfonos celulares no se encontraban en el sitio, sino que fueron colocados tiempo después, las razones se investigan.
“Es un reporte de Guardia Nacional, refieren ellos por el informe que presenta al Ministerio Público que una persona al paso les dice que en el lugar que ya se había inicialmente procesado estaban los teléfonos de las personas o que había indicios. La Guardia recorre, revisa, en efecto, localiza los aparatos, avisa al Ministerio Público, se revisan y estamos en proceso de estar en condiciones de extraer la información que sea posible”, informa Méndez Ruiz.
“Todo parece ser, por la información que nos da, es en el lugar donde aparentemente se tomaron las imágenes que anduvieron circulando. Se puede presumir que dejaron después los teléfonos, porque se procesó con Instituto (Jaliscienses de Ciencias Forenses), con primeros respondientes, estuvimos realizando operativo, en su momento no estaban”, añade.
Explica Méndez Ruiz que la Guardia Nacional les informó que se encontraron los celulares de Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, en una esquina y al interior de una caja.