Pablo Lemus Navarro, Precandidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo esta tarde una reunión con militantes y simpatizantes emecistas del sector cañero de los municipios de Tala, Casimiro Castillo, Tamazula, Acatlán de Juárez y Ameca, en la que se abordaron diversos temas cruciales para el desarrollo de la industria.
Lemus Navarro refirió que se avecina un periodo importante para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el estado. Con firmeza, señaló la necesidad de transformar la realidad actual y abrir camino a un nuevo capítulo para Jalisco.
En su discurso, Pablo Lemus resaltó el esfuerzo y la apuesta en recorrer los municipios del estado, reuniéndose con diversos sectores agrícolas y escuchando sus problemáticas específicas.
El precandidato emecista explicó que, según datos del INEGI, Jalisco contribuye significativamente al abastecimiento nacional de alimentos, representando el 20 por ciento de la producción total.
El precandidato emecista expresó su preocupación por el abandono que el gobierno federal ha mostrado hacia diversos sectores, incluyendo la cancelación de financiamientos.
Con un enfoque particular en el sector cañero, destacó la importancia de mantener un respaldo sólido para los productores.
"Lo que hacemos es reunirnos con los productores para entender. Yo quiero entonces escuchar sus palabras (...) para entender las distintas problemáticas que vive cada una de sus regiones, cada uno de los grupos productores”, dijo el precandidato emecista.
Pablo Lemus extendió la invitación a los militantes y simpatizantes productores para compartir sus necesidades y preocupaciones.
Lemus Navarro destacó la importancia de escuchar las intervenciones de cada grupo productivo, reconociendo que los intereses pueden variar significativamente de un municipio a otro.
En el encuentro, Lemus reafirmó su propósito de trabajar, cuando la ley así lo permita, de la mano con los cañeros y otros sectores productivos para construir un Jalisco más próspero e inclusivo.
De acuerdo a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Jalisco contribuye de forma anual con la producción de más de 95 mil toneladas de caña en 32 municipios involucrados.
Los simpatizantes productores de caña mencionaron que sus inquietudes versan en el tema de la mecanización y la optimización de las cosechas, la sequía, los financiamientos y las plagas.
La reunión concluyó con la propuesta de Pablo Lemus de considerar cada intervención y necesidad en la formulación de propuestas concretas para la campaña constitucional.
También participaron Alberto Esquer, Precandidato al Senado de la República por Jalisco; y Antonieta Vizcaíno, Precandidata naranja a Diputada Local por el Distrito 1.