La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE) logró que un Juez de Control vinculara a proceso al entrenador de un equipo de triatlón a quien se acusa de ser probable agresor de una adolescente a la que instruía.
La Fiscalía informó que durante los meses de marzo a mayo, la víctima estuvo entrenando con el imputado, situación por la que dicho sujeto aprovechó para ganarse su confianza y comenzó a enviarle material íntimo a su celular; además, en diversas ocasiones la llevó a su domicilio ubicado en la colonia Bosques de la Victoria, en Guadalajara, donde cometió el delito en contra de ella.
"Una vez que se presentó la denuncia penal, el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y reunió diversos datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de César Emmanuel C. en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación, fue judicializada", agregó la Fiscalía.
Se dijo que el Juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia de dicho individuo y, al existir datos de prueba suficientes, le inició proceso penal, además de que le dictó prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.
La Fiscalía no precisó la edad del presunto delincuente ni la de la víctima; tampoco difundió su fotografía.