Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, encabezó la inauguración del mantenimiento correctivo de 505 metros lineales de la calle Oviedo, en la colonia Santa Elena de la Cruz.
“En esta Administración hemos invertido más de 4 mil millones de pesos, sin deuda, en infraestructura (...) En Guadalajara se han tenido cambios radicales en los últimos años, esto por la inversión y el uso responsable de los recursos que son de todas y todos ustedes”, afirmó el Alcalde Interino.
Con una inversión de 5.1 millones de pesos, se intervino la calle Oviedo en el tramo de avenida Patria a calle Pablo Macedo, con acciones como bacheo de caja, renovación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas con accesibilidad universal, balizamiento e instalación de bolardos, adoquín podotáctil y luminarias.
Ramírez Salcido destacó el trabajo en equipo de la mano con la ciudadanía, así como señaló que se apuesta en proyectos integrales para que todas y todos puedan disfrutar de las calles y espacios públicos de la Perla Tapatía.
Xóchitl Gándara Estrada, Presidenta del Consejo Social de Santa Elena de la Cruz, compartió que el mejoramiento de la calle Oviedo brindará mayor seguridad a las vecinas y vecinos, así como facilitará el tránsito peatonal de las personas mayores y personas con discapacidad.
El Primer Edil Interino supervisó obras en proceso en las colonias Lomas del Paraíso III, Fidel Velázquez y el Centro Histórico tapatío.
En primer lugar, Francisco Ramírez acudió a verificar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Panorámica en la colonia Lomas del Paraíso III.
La obra comprende el tramo entre Vicente Costa y Valentín Fernández, donde se realizan acciones como sustitución de redes hidrosanitarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, muro de contención, luminarias, bolardos, balizamiento vial y vegetación; la inversión ronda los 10 millones de pesos.
“La inversión en la infraestructura de nuestra ciudad trae efectos positivos como ustedes ya lo están viendo y como lo verán ya que esta obra esté culminada, (para) mejorar su calidad de vida, la seguridad, y por supuesto más protección para todas sus casas”, afirmó el Alcalde Interino Francisco Ramírez.
Las vecinas y vecinos destacaron las obras hechas para el mejoramiento de la infraestructura social de su colonia, así como la pavimentación de esta calle que colinda con la Barranca de Huentitán.
El Director de Obras Públicas Francisco Ontiveros Balcázar destacó la gestión hecha por los vecinos de la colonia, así como refirió que los estándares de calidad de las obras que se ejecutan en la Perla Tapatía se replican tanto en el oriente como en el poniente de la ciudad.
Posteriormente, el Alcalde Interino Francisco Ramírez acudió al corazón de la ciudad para supervisar la remodelación integral del Jardín Estancia.
En este espacio público, ubicado en el cruce de las calles Juan N. Cumplido e Independencia, se llevan a cabo acciones como la rehabilitación de la fuente, jardineras de cantera y el piso de adoquín en plazoleta y banquetas.
El proyecto también integra iluminación, cruces seguros, bolardos, guía podotáctil, machuelos, accesibilidad universal, red de agua para riego, renovación de base de monumento y sembrado de plantas y árboles.
La inversión asciende a 3.3 millones de pesos, aproximadamente; se estima su término en alrededor de un mes.
Finalmente, se realizó una visita para revisar los trabajos que se llevan a cabo en el edificio que fungió como el Centro Social Heliodoro Hernández Loza y que próximamente albergará al Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco (IAPEJ).
Este espacio, ubicado en la colonia Fidel Velázquez, fue construido en 1980 por el arquitecto Alejandro Zohn; el proyecto de intervención apuesta en cuidar el patrimonio de la ciudad y sumar espacios educativos dignos para el aprendizaje.
Los trabajos integran impermeabilización, pintura general, rehabilitación de red hidrosanitaria y baños, adecuación de áreas verdes, construcción de terraza, entre otras acciones.