Agentes de la Fiscalía de Jalisco, pertenecientes a la Dirección General de Seguimiento a Procesos, lograron que un Juez dictara auto de formal prisión a tres hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una pareja, cuyos cadáveres fueron hallados en la cajuela de un vehículo Aveo, en San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el 2014.
Los detenidos son Everardo V., Ángel S. y Francisco Javier T., quienes presuntamente, el 30 de julio del 2014 participaron en la privación de la libertad de dos personas -de las que no se precisaron edades ni algún otro dato- cuando éstas se dirigían a Zapopan a bordo de un vehículo de la marca Jeep, y fueron abordadas por varios sujetos quienes "con engaños" se los llevaron hasta una finca en la colonia Tepeyac, de ese mismo municipio.
Los plagiarios se comunicaron por teléfono con el progenitor de una de las víctimas para exigirle dos millones de pesos a cambio de su liberación, pero, al no lograr cobrar el rescate, decidieron quitarles la vida para posteriormente dejar sus cuerpos abandonados en un vehículo.
La Fiscalía informó que el Ministerio Público que tomó conocimiento del asunto integró la averiguación previa en la que identificó a Everardo V., Ángel S. y Francisco Javier T., como los presuntos responsables del hecho y se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora, cuando dichos individuos se encontraban en reclusión por una causa diversa, aunque no se dijo por qué delito ni en cuál prisión.
Los tres hombres fueron puestos a disposición del Juez Quinto de lo Criminal, quien al analizar lo aportado por el agente ministerial, decidió decretarles el auto de formal prisión por el delito de materia de secuestro. El caso se lleva dentro del antiguo sistema de justicia penal debido a que los hechos que se les imputan a los detenidos, ocurrieron antes de mayo del 2016.