Diputados federales de Morena por Jalisco expresaron su respaldo a las reformas constitucionales que presentó el 5 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora del distrito 16 con sede en Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, presentó un pronunciamiento y explicó que harán varias acciones para informar a la población de los beneficios del paquete de reformas y con ello lograr respaldo de la mayoría de los jaliscienses.
“Hoy la coalición Juntos hacemos Historia representamos 273 diputados federalesde los 334 que se requieren para una reforma constitucional y en el caso de los senadores tenemos 75. Son dos tercios los que requerimos para poder aprobar las reformas constitucionales, por eso, es que el respaldo social es una parte fundamental, para que los ciudadanos sean los que exigen a sus legisladores atender las demandas. En la medida que ellos respaldes estad reformas no les quedará de otra a los diputados de la oposición reconocer los beneficios y poder concretar esas reformas”, expresó Pérez Segura.
Por su parte, la legisladora Luz Adriana Candelario, representante del distrito 19 que abarca el sur de Jalisco, dijo que con algunas de las reformas los pueblos originarios lograrán su autodeterminación plena.
La diputada plurinominal Cecilia Márquez dijo que quieren “desmitificar” los señalamientos de la oposición, ya que la seguridad pública no se militarizará. Lo que se busca es “fortalecer” el marco jurídico de la Guardia Nacional, indicó.
En rueda de prensa efectuada este domingo los representantes de Morena anunciaron que visitarán casa por casa para que conozcan los detalles de todas las reformas. "Somos diputadas de territorio", precisó Luz Adriana Candelario.
Los legisladores por Jalisco realizaron el pronunciamiento en Guadalajara, como parte de la Jornada Nacional del Movimiento por las Reformas Constitucionales, que se hizo en todos los estados y la ciudad de México.