En el contexto del cumpleaños 482 de la ciudad de Guadalajara, Diana González, aspirante a la alcaldía tapatía por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, se presentó junto a algunos militantes y el diputado federal del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, a “barrer” el patio de la Presidencia Municipal.
Con escobas nuevas y sus tenis blancos, Diana González llegó a la sede del gobierno de Guadalajara y dijo que se presentó ahí en forma simbólica, para hacer patente que la ciudad está sucia, por lo que necesita barrerse, al igual que la corrupción de los gobiernos de MC en la capital jalisciense.
“Estamos aquí porque Guadalajara está muy sucia y necesitamos una ciudad limpia. Están sucias sus calles, están sucias sus colonias, está sucio el centro de la ciudad, sus mercados. Bueno, hasta el agua que llega a nuestras casas está sucia. Hoy que es el cumpleaños de Guadalajara tenemos que pedir un deseo y nuestro deseo es una ciudad limpia para vivir, una ciudad que sea digna de los tapatíos, que nos recuerde el orgullo de ser tapatíos”, expresó.
Dijo que Guadalajara necesita cambiar, pues ya son tres administraciones de MC en el gobierno municipal y se requiere incluir a todas las colonias en las acciones de gobierno, no solo tener limpio el paseo Alcalde o las plazas comerciales del poniente de la ciudad.
“Vamos a barrer la ciudad. Vamos a barrer la corrupción y vamos a barrer a estos gobiernos de Movimiento Ciudadano que solamente piensan que Paseo Alcalde y Punto Sao Paulo son Guadalajara y no, Guadalajara es mucho más que eso, Guadalajara va a ser la mejor ciudad para vivir”, precisó.
Aclaró que aún falta que se registre formalmente como candidata ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pero no quiso dejar pasar la fecha del aniversario de la ciudad, sin expresar que Guadalajara tiene un problema con la basura en sus calles.
Diana González, quien es la presidenta estatal del PAN, dijo que su campaña comenzará hasta el 30 de marzo, como lo establece la ley electoral local. Antes, el 1 de marzo los panistas arrancarán actividades proselitistas en la campaña federal.