85 migrantes oriundos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Ecuador fueron rescatados luego de que "polleros" los dejaron abandonados en un hotel de la Avenida 5 de Febrero, en la zona de la Antigua Central Camionera de Guadalalajara.
Entre los extranjeros rescatados hay hombres adultos, mujeres mayores de edad, niños y adolescentes y niñas, quienes permanecían encerrados en el hotel. Algunos presentaban cuadros de deshidratación y "hasta donde tenemos información, ya con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, están siendo trasladadas para llegar a su lugar de origen", informó el Comisario de la policía tapatía, Juan Pablo Hernández.
Siete migrantes tuvieron que ser atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara por deshidratación y síntomas de Covid, según dijo el jefe de la policía, quien agregó que este miércoles el grupo sería conducido a la estación migratoria de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, de donde se les repatriaría a sus países de origen.
Se sabe que algunos de los migrantes tenían hasta una semana en el hotel y que los dos hombres que los guiaban dejaron de tener contacto con el grupo. Ante la falta de alimento y la incertidumbre, los extranjeros reportaron el caso al 911. Dijeron que estaban de paso mientras llegaban a Sinaloa para trabajar en el campo.