En punto de las 00:00 horas del viernes 1 de marzo, arrancó su campaña a gobernadora Laura Haro Ramírez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, con un acto político en la plaza de la Liberación.
Acompañada de militantes de los tres partidos de la alianza y de simpatizantes de la sociedad civil, Laura Haro dijo que en sus recorridos por todo el estado abraza el dolor del otro, en alusión a las familias que tienen a alguien desaparecido o quienes han sido víctimas de la inseguridad.
Laura Haro aseguró que Jalisco lleva casi seis años con el peor gobierno de su historia: “Jalisco ha vivido casi seis años de violencia, seis años de dolor, seis años de abandono, seis años de miedo, seis años de traición y seis años de indolencia”. Agregó que “aquí no podemos soportar ni un día más la frivolidad de quienes han gobernado desde las redes sociales”.
Posteriormente, Laura Haro, contrastó su campaña frente a sus adversarios. Primero indicó, que su actividad proselitista versará sobre “abrazar el dolor que, por seis años, en Palacio de Gobierno, ha sido incapaces de escuchar y atender”
De igual forma, aseguró que “cometerían un grave error si al igual que Movimiento Ciudadano y Morena, realizaran una campaña llena de festividad, porque lo que hoy menos quiere Jalisco es un show de políticos, sino trabajo en serio, personas que lo den todo por su estado”.
Laura Haro indicó que Jalisco necesita una realidad distinta, y puso como ejemplo a las mujeres que viven violencia, las personas que sufren el miedo de la criminalidad, y de los campesinos que atraviesan la peor sequía de los últimos treinta años.
Enfatizó que como ya lo ha hecho público, no tiene ni un milímetro de cola que le pisen, ni ninguna cuenta pendiente con la justicia.
Este viernes, en su primer día de campaña, Laura Haro visitó los municipios de Tequila, Magdalena y Amatitán.