Guadalajara

La abanderada de PRI, PAN y PRD dijo en su discurso que lo lograrán con el voto de simpatizantes de esos partidos, además de ciudadanos que ven en Xóchitl la posibilidad de un cambio el país

Laura Haro asegura que Jalisco será quien más votos aporte a la candidata Xóchitl Gálvez

Este fin de semana, la candidata a gobernadora de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez, encabezó diversas actividades en los municipios de la región tequilera y en municipios metropolitanos.

Luego de encabezar su arranque de actividades proselitistas en la plaza de la Liberación, en los primeros minutos del viernes 1 de marzo, la abogada y diputada federal de 36 años de edad, visitó los municipios de Tequila, Magdalena y Amatitán, donde se reunió con empresarios tequileros. El sábado acompañó a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en un acto en el palenque de las Fiestas de Octubre, en Zapopan.

Laura Haro dijo en su discurso que Jalisco será el estado que más contribuya al triunfo de Xóchitl Gálvez, con el voto del PRI, PAN y PRD, además de ciudadanos sin partido que ven en Xóchitl la posibilidad de un cambio en el destino del país y de Jalisco.

En el acto político del palenque estuvieron presentes Natalia Juárez, presidenta del comité estatal del PRD y candidata al senado por Jalisco, así como del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, también aspirante al Senado.

La candidata al gobierno de Jalisco, presentó tres puntos importantes a considerar para toda su campaña: 1) Afirmó ser “una política seria, firme y leal a sus convicciones, sin miedo a la verdad”. 2) Declaró que “en Jalisco merecemos saber quién es quien”, exigiendo total transparencia de las y los candidatos, y retando a sus adversarios a presentar pruebas de control y confianza. Y 3) Afirmó, que en este periodo de campaña será su quinto recorrido por todo Jalisco: “Yo sí he estado con los campesinos, con madres buscadoras, con estudiantes encarcelados" 

Laura Haro, concluyó su participación con la entrega del corazón de Jalisco a Xóchitl Gálvez, elaborado por artesanos de la región Valles de Jalisco, como símbolo de apoyo y compromiso con el estado. 

La legisladora de origen priista enfatizó la necesidad de “abrazar el dolor” de los ciudadanos y trabajar por un cambio de realidad en Jalisco y México, criticando la indolencia de los gobiernos actuales y resaltando la transparencia total y seriedad de ella como candidata y de su campaña. Asimismo, destacó que lo “útil es votar por los mejores candidatos”, señalando el voto útil es por “quienes demostramos integridad y resultados”, calificando su campaña como la más útil para Jalisco.

Xóchitl Gálvez, al tomar la palabra, agradeció la invitación de Laura Haro y aseguró que Jalisco está listo para dejar atrás el miedo y la corrupción. Presentó, una serie de propuestas, enfocadas en el combate a la delincuencia, el apoyo a los gobiernos estatales y la creación de programas sociales para el bienestar de los ciudadanos. 

El domingo, Laura Haro visitó el tianguis artesanal de Tonalá. Dialogó con los comerciantes sobre la necesidad de apoyar a quienes más trabajan. “Con el 80% de ellos siendo mujeres trabajadoras, es crucial restaurar el respaldo en este municipio de artesanos que impulsan el empleo y el bienestar de la sociedad”, les dijo.  

La abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD propuso la creación del “salario rosa” destinado a mujeres y madres de familia, como parte de un gobierno inclusivo que piensa en todos y para todos”.

Añadió que tiene una visión de “progreso y equidad” para quienes habitan en Tonalá, junto con el aspirante a alcalde de la cuna alfarera por la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, Oswaldo Bañales.

 

Lo más relevante en México