En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el candidato al Senado de la República, Alberto Esquer, tuvo un encuentro con más de 1500 mujeres en el municipio de Guadalajara, donde dio a conocer tres propuestas específicas, en beneficio de cada una de ellas.
Junto a Mirza Flores, su compañera de fórmula en esta batalla por llegar al Congreso de la Unión, el aspirante reafirmó su convicción de trabajar en favor de las jaliscienses, a través de tres acciones.
1. Impulsar su empoderamiento a través de oportunidades de desarrollo que les garanticen independencia económica, abonando así a la reducción de la brecha salarial.
2. Aumentar la pena contra aquellos que se atrevan a atentar contra su integridad, para que no haya ni un feminicidio ni agresor libre.
3. Educar y reeducar para vivir sin violencia, de tal manera que las niñas y adolescentes se sientan tranquilas mientras están en sus escuelas; que hombres y mujeres por igual aprendan y reaprendan la forma de suprimir los actos violentos en nuestra sociedad.
Después de participar en el foro, el candidato al Senado se trasladó al municipio de Ocotlán, a fin de reunirse con productores del campo, líder en la aportación de alimentos, quienes le solicitaron apoyos para garantizar los precios de sus cosechas.
Esquer se comprometió con ellos a dar la batalla desde la Cámara alta para regresar los subsidios que beneficien a los agricultores y ganaderos. Cabe destacar que el liderazgo de Jalisco se debe a que su producción es diversificada en los sectores agrícola, pecuario, acuícola.
Posteriormente, el aspirante acudió a un encuentro público en la colonia El Porvenir, donde reiteró su disposición para ser perseverante y seguir beneficiando a Ocotlán. Una de las peticiones, por ejemplo, fue la construcción de una alberca, para que los jovenes practiquen natación.
El párroco Ángel Gabriel Valdivia le agradeció a Alberto Esquer por todos los apoyos destinados a esa colonia.