La Fiscalía del Estado imputó al sujeto que el pasado 6 de marzo, en el campus UTEG ubicado en Bulevar Marcelino García Barragán y Calzada Olímpica, mató a dos secretarias e hirió a un empleado. Se trata de Gabriel Alejandro G., a quien se le hicieron cargos por su probable autoría en el feminicidio del par de mujeres, así como tentativa de homicidio.
El acusado aparentemente fue influenciado por cuestiones de odio y por una masacre ocurrida en Brasil, según lo que había publicado en su cuenta de Facebook.
Tras los hechos, policías municipales que detuvieron a dicho individuo, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizó los actos de investigación con los que pudo acreditar su probable responsabilidad, por lo que judicializó el caso.
Una vez que Gabriel Alejandro G. fue puesto ante el Juez de Control, el imputado, a través de su defensor legal, solicitó el término constitucional de las 144 horas que establece la ley, por lo que habrá un plazo de seis días para que se decida su situación jurídica.
OMITEN INFORMACIÓN DE FEMINICIDIO EN MOTEL
Pese a que en el lugar de los hechos, el fiscal Luis Joaquín Méndez señaló que existen indicios de que el presunto asesino de la UTEG antes de perpetrar el ataque en el plantel universitario, mató a golpes a otra mujer en un motel, la Fiscalía de Jalisco omitió en su comunicado de prensa informar cuál es la situación del detenido en relación a ese crimen.
TAMBIÉN LEE Asesino de la UTEG mató antes a otra mujer en hotel de paso: Fiscal
Se presupone que el Ministerio Público integra una carpeta de investigación aparte, por lo que es muy probable que en unos días más se le haga la imputación correspondiente.
.