Ni tardos ni perezosos. La delicuencia estrenó ya una nueva modalidad en cuanto a robo de vehículos se refiere: el robo de patines eléctricos. Las denuncias por hurtos de los también llamados "scooters" comienzan a llegar a la Fiscalía del Estado, que por lo pronto ya envió a dos hombres identificados como probables responsables de robar uno de estos artículos de moda en la movilidad citadina.
Los detenidos, de nombres Héctor Ulises C., y Jonathan Gerardo G., tendrán que permanecer mínimo un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en tanto se desahoga el proceso penal al que quedaron vínculados con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El delito que se les achaca ocurrió el 25 de enero de este año, cuando la víctima -de quien la Fiscalía no precisó sexo ni edad- circulaba a bordo de su patín eléctrico por la ciclovía que corre por la Calle Municipal, de la Colonia Jardines de Tabachines, perteneciente al municipio de Zapopan.
"De un Golf plata descendieron dos hombres mismos que lo despojaron del “scooter” y se dieron a la huída", agregó la dependencia estatal en su comunicado.
La persona afectada se presentó a interponer querella y la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios de la Fiscalía del Estado integró la carpeta de investigación del caso y solicitó una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables del robo, que fueron capturados por Policías de Investigación, aunque tampoco se detalló cómo y dónde dieron con ambos.
En la audiencia de imputación, que se celebró en el Reclusorio Preventivo, se presentaron los datos de prueba al Juez de Control, a quien le fueron suficientes para iniciarles proceso penal a Héctor Ulises C., y Jonathan Gerardo G., por el delito de robo calificado.
El precio de un "scooter" o patín eléctrico va desde casi 3 mil pesos a poco más de 16 mil.