Luego de la aparición de cuerpos y restos humanos presuntamente de los ocho policías municipales de Teocaltiche reportados como desaparecidos, el gobernador Pablo Lemus Navarro anuncia que las policías de los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo serán intervenidas por la Policía del Estado y la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En redes sociales informó sobre esta decisión y comparte un video en el que se observa un helicóptero Tomahawk en el operativo, son más de 200 elementos entre los tres órdenes de gobierno los que están interviniendo.
“Para restablecer la paz y la tranquilidad en Villa Hidalgo y Teocaltiche, he ordenado la intervención de las comisarías municipales de seguridad de ambos municipios. Esta acción se realiza por parte de la Policía del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, porque estoy convencido de que solo unidos todos los órdenes de gobierno podremos enfrentar el mayor reto de nuestra sociedad”, expuso el gobernador.
Aclara Lemus Navarro que las bolsas con restos humanos localizadas en una carretera entre Teocaltiche y Villa Hidalgo tienen indicios de ser algunos de los policías reportados como desaparecidos, sin embargo, hasta que se hagan las pruebas se podrá saber con certeza, presuntamente, sólo podrían ser tres de ellos.
“A los familiares de los ocho policías municipales de Teocaltiche que desaparecieron ayer por la tarde, les hemos ofrecido nuestra solidaridad y acompañamiento en estos momentos tan complicados. Seguiremos informando”, añade el gobernador.
Considera Pablo Lemus que las policías de ambos municipios podrían estar infiltradas por el crimen organizado para defender a un grupo, razón por la que se tomó la determinación de intervenirlas; considera, además, que estos recientes eventos delictivos tienen relación con el “levantón” de la esposa del alcalde de Villa Hidalgo.