Tras cumplir más de 100 días de gestión, se realizó una reunión de los 16 alcaldes del PAN, encabezada por el presidente estatal del Comité Directivo Estatal de ese partido, Juan Pablo Colín Aguilar y Santiago Taboada, secretario de Acción Política del PAN nacional.
Juan Pablo Colín enfatizó la responsabilidad de colaborar para mantener los avances logrados, recordando que los presidentes municipales son la primera puerta del PAN hacia la ciudadanía. Por ello, deben estar disponibles para escuchar las necesidades de la comunidad y trabajar en soluciones efectivas.
“Vamos a defender a capa y espada la integridad de la familia jalisciense y no nos vamos a detener. Decir que todos ustedes son el reflejo de lo que el PAN puede hacer bien y de lo que se puede mejorar, por eso quiero agradecer a cada uno de ustedes, alcaldesas y alcaldes por su trabajo incansable que han hecho para tener los mejores gobiernos”, aseveró el líder del PAN en Jalisco.
El líder del PAN Jalisco les dijo a las y los presidentes municipales emanados del blanquiazul la importancia de actuar siempre con ética y ser transparentes en la comunicación de los logros y objetivos alcanzados por el PAN, con el fin de fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus gobiernos.
Por su parte, Santiago Taboada Cortina, secretario de Acción Política del PAN a escala nacional, señaló a las y los alcaldes panistas en Jalisco que es una realidad el reconocimiento de la ciudadanía para los gobiernos del blanquiazul y eso se demostró con el regreso de la confianza demostrada en los pasados comicios electorales donde el PAN, después del partido del gobierno, fue el que más votos registró en la elección del 2024.
La jornada de trabajo se realizó en Chapala, donde el anfitrión de esta reunión, el alcalde Alejandro Aguirre Curiel, dejó en claro que el objetivo del encuentro es hacer una reflexión y un ejercicio a conciencia de la forma y la manera de gobernar en las administraciones panistas: “Nos reúne aquí un propósito claro: fortalecer nuestras estrategias, compartir experiencias y seguir construyendo el Jalisco que nuestras familias merecen. La reunión plenaria del PAN Jalisco 2025 es una oportunidad para reafirmar nuestros valores de humanismo, subsidiaridad y bien común.
A la reunión asistieron los 16 presidentes municipales del PAN, así como diputadas y diputados federales y locales, quienes recibieron diversas asesorías sobre temas como gobernar desde la oposición, los retos del PAN a nivel local, inteligencia artificial y comunicación digital.