El grupo de música norteña Los Alegres del Barranco recibió hoy una suspensión condicional por parte de un Juzgado en relación con el proceso que tienen en contra por apología del delito luego de que en su presentación en el Auditorio Telmex el pasado 29 de marzo interpretaron canciones enalteciendo a figuras del narcotráfico.

El proceso “fue suspendido por seis meses tras un debate en el que esta Representación Social y la agrupación musical acordaron, ante Juzgado, distintas condiciones a cumplir, así como la reparación del daño”, informó este lunes la Fiscalía de Jalisco.
La dependencia estatal precisó que “en las acciones de reparación del daño se estableció el pago de 50 mil pesos por cada persona que estaba señalada en el proceso (cuatro músicos, su representante y un promotor), es decir, un total de 300 mil pesos que serán destinados a alguna institución benéfica, donación que deberá realizarse dentro de los próximos diez días”.
También “como condiciones a cumplir se establecieron las señaladas en el Artículo 195 del mismo Código Penal, consistentes en residir en el Estado de Jalisco, así como acudir a firmar cada tres meses ante el Juzgado y realizar al menos dos pláticas de sensibilización y prevención del delito en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el Municipio de Zapotlán el Grande”.
Te puede interesar: Juez fija fianza de 1 millón 800 mil a los Alegres del Barranco
La institución ministerial recordó que la agrupación ya realizó una canción con contenido “positivo” y de prevención, que igual forma parte de las medidas acordadas.
Te puede interesar: Congelan $5 millones 879 mil a los Alegres del Barranco de su ganancia en el Telmex
El grupo musical aún tiene pendientes indagatorias en contra por haber hecho lo mismo que en el Telmex en actuaciones que tuvo en Cihuatlán, Tequila y Villa Purificación.