
“El compromiso es con las y los trabajadores del Frente Transportista, que son quienes sacan adelante los proyectos más importantes para el desarrollo y proyección, no sólo del Área Metropolitana de Guadalajara, sino de Jalisco”, sostuvo Nazario Ramírez Ramírez, líder del Frente Transportista de Jalisco.
Luego de participar, según informó, en una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno de Guadalajara, para que se “actualicen” los pagos pendientes relacionados con la construcción de la Arena Guadalajara, Ramírez Ramírez resaltó el compromiso y esfuerzo que se tiene para garantizar que “contratistas y trabajadores transiten por la ruta de los acuerdos”.
“Agradezco al Secretario del Ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo, y a la Presidenta Municipal, Verónica Delgadillo, por la gestión hacia la obra” del señalado recinto, indicó el líder transportista.

Reiteró que el principal convenio que se dio tras el diálogo es “que se prevé se actualizarán los pagos a las y los transportistas por parte de los responsables de la edificación del espacio de entretenimiento, para así, agilizar su culminación”.
DESCONOCEN SUPUESTO ACUERDO
Consultado por La Crónica de Hoy, el Gobierno de Guadalajara confirmó la reunión de Nazario Ramírez en la Secretaría General del Ayuntamiento, pero dijo desconocer el acuerdo para gestionar el pago de los supuestos adeudos por parte del referido centro de espectáculos con los transportistas de materiales.
La Arena Guadalajara, el nuevo centro de espectáculos de la ciudad que inicialmente tenía programada su gran inauguración en febrero de este año, ha venido posponiendo su apertura debido a que no está terminada su construcción al 100 por ciento, pese a lo cual se han estado vendiendo boletos en taquilla y por Internet.
El 17 de mayo, unas horas antes de que iniciara, fue cancelado el concierto del brasileño Roberto Carlos, luego de promocionar el evento como la inauguración.
La fecha más próxima que se tiene programada es para el 11 de octubre, cuando debe presentarse la cantante Yuri.