Un doble feminicidio fue perpetrado este miércoles 23 por la noche, cuando dos mujeres que atendían un carrito de venta de hot dogs, fueron acribilladas con armas de fuego en la confluencia de las calles Zaragoza e Hidalgo, en la cabecera municipal de Teocaltiche.
Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado fungieron como primeros respondientes al ser la autoridad que llegó antes que nadie a la escena del crimen.
Las dos mujeres quedaron tiradas en la calle. Se estima que su edad era de alrededor de 35 años.
Agentes de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron para realizar la fijación de indicios e iniciar las indagatorias.
Trascendió en medios de comunicación que el doble asesinato tendría relación con el atentado al vehículo en el que viajaba una familia en Fresnillo, Zacatecas, y que dejó saldo de un hombre muerto, identificado como Víctor Manuel, de 45 años, presunto líder de una célula criminal asentada en Teocaltiche y que tendría antecedentes penales en los Estados Unidos. En el mismo ataque murió un menor de 12 años.
OTRA MUJER MUERTA EN TEOCALTICHE
Apenas el pasado domingo 20 de julio fue asesinada una mujer de 33 años cuando atendía una tienda de abarrotes de la Calle Ignacio Comonfort, cerca del cruce con Manuel Doblado, en la Colonia San José, de Teocaltiche
TE PUEDE INTERESAR: Ataques a funcionarios municipales de Teocaltiche, la respuesta de la mafia a las autoridades
El asesinato, que pudiera tener relación con problemas de de pareja, se cometió alrededor de las 20:30 horas, por parte de un hombre que llegó en una motocicleta e ingresó a la tienda; luego disparó en el rostro y el tórax a la trabajadora.
El feminicida huyó y no se había reportado su arresto.