
La Fiscalía de Jalisco informó sobre la condena de 35 años de prisión que obtuvo en contra de un sujeto confeso de participar en la desaparición de una mujer venezolana, en hechos suscitados en diciembre del 2023 en Chapala, en donde el cadáver de la víctima fue hallado enterrado.
En el juzgado en donde se siguió el caso, José Ángel “N” fue sentenciado, aparte, a pagar más de un millón de pesos “por conceptos de reparación del daño y otros gastos”, según lo dio a conocer la Fiscalía.
El delincuente estaba acusado de desaparición cometida por particulares agravada y delitos vinculados con la desaparición de personas, y aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado, figura legal que le permitió una pena un tanto menor a la que le hubiera tocado en un proceso normal.
La víctima, Guillki Maika Torres Obelmejias, mujer de 38 años de edad, llegó a México en 2021 en busca de emprender una carrera como cantante. Estudiaba publicidad y era fan de la cantante mexicana Lucero.

Guillki Maika fue vista por última vez el primero de diciembre del 2023 en Chapala, y se le encontró sin vida unos días después, luego de que fue detenido José Ángel “N”, en un cateo en el que se localizaron un teléfono iPhone y otras pertenencias de la víctima.
En relación al asunto se aprehendió a otro presunto implicado, de nombre Jaideber “R”, quien aparte de los delitos por los que se imputó a José Ángel “N“, fue señalado por falsedad en declaraciones ante una autoridad y feminicidio.
Sin embargo, sobre Jaideber ”R", la Fiscalía no informó su situación jurídica, por lo que se supone que sigue su proceso aparte y que también habrá de ser sentenciado en su momento.
El motivo por el que la extranjera fue desaparecida y asesinada no ha sido revelado.