Jalisco

La asociación Adopta Chapu se instala todos los domingos en Casa CEM, en Chapultepec, esquina con José Guadalupe Zuno

Difunden cultura de la adopción de mascotas, en Paseo Chapultepec

La asociación le da seguimiento a las mascotas adoptadas, para evitar casos de maltrato, abandono o sitios inadecuados para un perro o gato. Hay domingos que se dan diez adopciones o más, en Casa CEM.

Todos los domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, integrantes de la asociación Adopta Chapu realizan el enlace entre personas que rescatan perros y gatos de las calles, los atienden y los ponen en adopción al público en general.

Alejandro Ramírez, voluntario e integrante de Adopta Chapu, explicó que ellos se dedican a fomentar la rehabilitación de animales en situación de calle o peligro y buscan a personas que les ofrezcan un hogar, los cuiden con amor y con respeto.

El sitio para realizar la adopción es en Casa CEM, situada en la esquina de la avenida Chapultepec y José Guadalupe Zuno, en el contexto de la Vía RecreActiva.

“Nos dedicamos aquí en casa CEM de 10 a 2 a darle difusión a la cultura de adopción y sobre todo, ayudarles a todos los rescatistas a que puedan encontrar una casa definitiva para los animales. La adopción es variable, hay domingos que puede haber diez adopciones, hay otros que no son tanto. Los días que hay alguna carrera o algo que genere tráfico, puede haber tres o cinco, depende mucho del día, pueden ser entre cinco y 20 (las adopciones)”, explicó.

Adopta Chapu reúne a las mascotas en la Casa CEM, para que los adoptantes vean a los perros y gatos y si alguno se adapta a sus necesidades, se hace la adopción. Los voluntarios llevan a la mascota elegida a su nueva casa y ahí la asociación se cerciora de que el sitio es el adecuado y que se trata de personas responsables.

Es importante que se divulgue la cultura de la adopción para no comprar perros o gatos en veterinarias o en otros sitios, como en las redes sociales.

“También nos dedicamos a darle difusión a la cultura de la adopción, a no tratar a los animales ni como mercancías, ni como juguetes, sino que tengan una casa digna y un trato respetuoso, digno y sobre todo, seguro”, apuntó.

Adopta Chapu da seguimiento a la mascota que se adopta para verificar que hubo una buena adaptación. Hay casos en los que el sitio no es adecuado o que los niños de una familia manifiestan alguna alergia u otra complicación y entonces, se rectifica la adopción. Estos casos son mínimos, explicó Alejandro Ramírez.

Adopta Chapu está en Facebook e Instagram, para quienes requiera mayor información.

Lo más relevante en México