
El hombre que se quitó la vida luego de que mató a sus dos hijos de apenas 3 y 5 años de edad, el pasado viernes en San Sebastián El Grande, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, presuntamente era agiotista o prestamista de dinero con altos réditos. Transciende de manera extraoficial que entre las armas que poseía, las autoridades aseguraron en el lugar de los hechos algunas granadas explosivas.
José Manuel López Ledezma o “Don Manuel”, como era conocido en en la Colonia Paraíso, en donde se suscitó el suceso, tenía 55 años de edad y vivía con los dos pequeños y la madre de ambos, una mujer de 21 años, con quien supuestamente entabló una relación sentimental desde que ella era adolescente.
Se dice que eran frecuentes las discusiones y episodios de violencia intrafamiliar; el viernes ocurrió el último, con saldo fatal.
La Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga recibió un reporte por la mañana en torno a una situación de riesgo en la que el hombre se encontraba agresivo dentro de un domicilio ubicado en la Privada Rastro, de la Colonia El Paraíso.
El sujeto se atrincheró y tomó de rehenes a los dos menores de edad, hijos suyos, esparció gasolina y abrió el gas.
“Los uniformados habrían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que actuaron mediante protocolo para atender este tipo de servicios”, aseguró la Fiscalía del Estado.
El caso es que al lograr ingresar a la finca, las autoridades hallaron muertos tanto a los dos niños como a su padre, todos con heridas de armas de fuego.
A la escena del crimen acudió personal Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Secretaría de Seguridad Jalisco, pues aparte de las armas de fuego y del riesgo de un siniestro, se aseguraron aparatos explosivos.
Aunque el asunto está prácticamente resuelto, la Fiscalía informó que “a través de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que se señala como presunto causante al hombre fallecido”.