El Gobierno de Zapopan llevó a cabo la renovación del Parque del Ixtépete como parte de una estrategia de colaboración entre ciudadanía y autoridades, gracias al mecanismo del Presupuesto Participativo. Este proyecto es resultado de una década en la que la administración municipal ha priorizado escuchar, consultar y construir de la mano con la población.

El parque ahora cuenta con cruceros seguros, área de ejercitadores, juegos infantiles, cancha de usos múltiples y otras mejoras que lo convierten en un espacio más digno, funcional y seguro para todas y todos.

En las inmediaciones del parque también se rehabilitaron dos unidades deportivas y la Plaza Pública de Santa Ana Tepetitlán, como parte de una política integral de recuperación del espacio público.

El presidente municipal, Juan José Frangie, subrayó que estas obras son fundamentales para generar comunidad y fortalecer el tejido social, y reiteró que en la Ciudad de las Niñas y los Niños se continuará rehabilitando cada rincón para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.