Guadalajara

Las intervenciones incluyen calles, cruceros seguros, alumbrado y rehabilitación de un parque, en beneficio de más de 10 mil personas.

Tlajomulco arranca obras por casi 29 millones de pesos en tres colonias

Con una inversión total de 28.9 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco puso en marcha tres obras de infraestructura urbana en las colonias La Gigantera, Valle Dorado y Hacienda Los Fresnos, como parte de una estrategia para mejorar la movilidad, la seguridad vial y los espacios públicos del municipio.

Durante una intensa gira de trabajo, el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez dio el banderazo de inicio a estos proyectos, acompañado por vecinos y funcionarios municipales. Las obras fueron diseñadas en respuesta a demandas comunitarias.

En la colonia La Gigantera, comenzaron los trabajos de rehabilitación de la calle Fresno, donde se intervendrán 210 metros con pavimento de concreto hidráulico, renovación de redes de agua y drenaje, banquetas accesibles, alumbrado público y arbolado urbano. La inversión en esta zona asciende a 12.1 millones de pesos.

Posteriormente, en Valle Dorado, arrancó la rehabilitación de 936 metros lineales de vialidades como Valle de México, Valle Grande, Valle de Colima y Valle de los Mangos. Las acciones incluyen bacheo profundo, señalética, iluminación y cruceros seguros, con una inversión de 6 millones de pesos. El alcalde anunció que se gestiona una segunda etapa para intervenir otras calles del fraccionamiento.

La jornada concluyó en Hacienda Los Fresnos, donde se iniciaron trabajos en las avenidas Los Fresnos y Las Uvas, con casi tres kilómetros de intervención. Se aplicará asfalto, sello protector, señalamiento vial, cruceros seguros y se plantará arbolado. La inversión es de 6.9 millones de pesos.

Además, comenzó la rehabilitación del Parque Fresnos, con una primera etapa que contempla zonas de ejercitadores, juegos infantiles, cancha multiusos, pérgola y áreas de calistenia, con 3.9 millones de pesos asignados. Una segunda fase incluirá mobiliario urbano, iluminación y más vegetación.

El alcalde destaca que actualmente hay 150 obras activas en distintos puntos del municipio y subrayó que todas se están ejecutando con responsabilidad: “hay que trabajar con fuerza y determinación”.

Lo más relevante en México