Innovación

Estudiantes diseñarán los exploradores del espacio

La NASA está estrenando un nuevo desafío de diseño de ingeniería para involucrar a los estudiantes en la próxima fase de la exploración espacial humana. El NASA Human Exploration Rover Challenge  es un proceso más complejo de seguimiento a la exitosa carrera de la NASA Great Moonbuggy  (Gran Carrera de Vehículos Lunares).

El concurso está abierto a estudiantes de preparatoria y universitarios,  los reta a crear un vehículo diseñado para atravesar la superficie simulada de otro mundo.  El cierre de inscripciones será en enero 2014 para los equipos internacionales y  en febrero para los equipos de Estados Unidos.

Durante sus 20 años de trayectoria, la Gran Carrera de Vehículos Lunares ha captado más de 10 mil estudiantes y ha demostrado que estos científicos en desarrollo y los ingenieros fueron capaces de empresas aún más complejas.El concurso proporcionará esa complejidad a través de una experiencia en ingeniería auténtica. Los equipos de estudiantes deberán diseñar, construir y ensayar tecnologías que permitan a los vehículos que se puedan desempeñar en una amplia variedad de entornos. Sus resultados y conclusiones nutrirán el proceso de diseño de los sistemas espaciales de nueva generación de la agencia espacial americana.

“Los estudiantes crearán sus propios vehículos para recorrer un trayecto accidentado en la competencia final (…) los obstáculos imitarán desafíos del terreno reales en la exploración del sistema solar, por lo que los estudiantes deben diseñar rovers robustos y duraderos con la tracción necesaria para escalar obstáculos", dijo Tammy Rowan, gerente de la oficina de asuntos académicos del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA.

El evento culminante del concurso se espera en abril de 2014. El recorrido previsto para la competencia requerirá equipos para atravesar un terreno que incluye un campo de escombros de asteroides simulado - rocas 5-15 pulgadas de ancho, un lecho de un arroyo antiguo con piedras cerca de 6 pulgadas de profundidad, y los surcos y grietas de erosión en diferentes anchos y profundidades. Una descripción completa de los obstáculos y las calificaciones para los diseños de vehículos se puede encontrar en el sitio web de la NASA Human Exploration Rover Desafío se enumeran a continuación.

El Desafío Humano Exploration Rover de la NASA se ve a la próxima generación de científicos e ingenieros para ayudar en el proceso de diseño, proporcionando diseños innovadores y perspectivas únicas. También continúa el legado de la agencia de proporcionar una valiosa experiencia a los estudiantes que algún día podrían ser responsables de la futura planificación de las misiones y las misiones espaciales tripuladas a otros mundos.

fm

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México