Innovación

Síndrome del cuello de texto, afección de los adictos al móvil

El uso frecuente de dispositivos móviles como el celular, la tablet y hasta los videojuegos, ha provocado que, gracias a la mala postura, existan dolores en la espalda y cuello, a esto se le conoce como: Síndrome del cuello de texto, informó la especialista en traumatología y ortopedia, Lilia Evelyn Acevedo Rojas.

Y es que en la actualidad, tanto trabajadores —de distintos ramos y especialidades —como jóvenes son víctimas ya no sólo de un dolor cuello, sino de alteraciones a nivel muscular a nivel cervical o esquelético.

“El cuello de texto es provocado por una postura incorrecta al momento de estar laborando o revisando el celular, y generalmente viene ligado a la falta de educación, de no tener una adecuada higiene de columna”, detalló Acevedo Rojas.

Adjudicando al estrés un dolor en el cuello, llegan los pacientes a buscar ayuda médica y son diagnosticados con este síndrome.  “Tenemos que considerar que el peso de la cabeza es de aproximadamente cinco o seis kilos y si se tiene sobre las vértebras una inclinación de aproximadamente 15 grados (al momento en que se ve el celular o la computadora), el peso se eleva hasta en 12 kilos", dijo.

Conforme a la inclinación de la cabeza por operar los dispositivos móviles, el peso de la misma hace aumenta y hace que la espalda recienta esa mala postura.

EL DATO:

Ante este tipo de dolor la especialista Lilia Evelyn Acevedo Rojas recomienda:

** La computadora tiene que estar a la altura de los ojos, pues ello impide la sobrecarga en el cuello

** Recargar la espalda en la silla y los brazos en el descansabrazos, y cambiar de posición en promedio cada 45 minutos o cada hora

** Evitar trabajar en lugares inadecuados como la cama o el sillón, debido a que toda postura en la cual la pantalla de la computadora este por encima o por debajo de los ojos, va a tener una sobrecarga en la columna

** Realizar ejercicios de estiramiento por lo menos dos o tres veces al día

** Acudir con el especialista al menor signo alerta y evitar automedicarse, pues se podría esconder un problema que se puede corregir a tiempo y no llegar a una cirugía de columna

** Síndrome de Cuello de Texto fue acuñado en Florida por el quiropráctico Dean Fishman, explicó la especialista

lg

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México