A 34 años de tener presencia en Jalisco, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) se afianza como una de las instituciones educativas con más prestigio en el Estado.
Creada en la ciudad de Monterrey en el año de 1943, llegó a Jalisco en 1977 como extensión para que los egresados continuaran con su formación en estudios de maestría. Fue el 5 de septiembre cuando 47 alumnos en la zona de Chapultepec comenzaron a escribir la historia que fijó un rumbo en el sector educativo y empresarial.
Como extensión dejó de existir en 1980 para ser una unidad, cinco años después se formalizó como parte del ITESM, planeando la creación de un campus propio que se consolidó como proyecto en 1989 para ser una realidad en 1991, fecha en que se inauguró oficialmente las instalaciones que ahora ocupan en la avenida General Ramón Coronado.
El campus tiene una construcción de más de 93 mil metros cuadrados, en los que hay instalaciones deportivas y académicas que han sido premiadas por su diseño, cuenta con canchas de futbol, futbol americano, tenis, biblioteca, centro de negocios, por mencionar algunos componentes de su infraestructura, donde más de ocho mil alumnos actualmente asisten.
A 34 años se ha expandido su oferta académica, ahora se ofrecen 37 programas de estudio: dos de preparatoria, 23 carreras profesionales, ocho carreras internacionales y cuatro maestrías. Han formado a 19 mil 676 profesionistas, además al tener la acreditación de la Souther Association of Colleges and Schools de Estados Unidos, cada año más de 700 alumnos provenientes de otros países arriban a Jalisco para prepararse en el campus Guadalajara.
El ITESM está consolido en México como la institución de educación privada con más presencia y prestigio a nivel internacional.lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .