Al igual que en Estados Unidos, Mattel en México anunció que comenzó a retirar del mercado nacional los juguetes producidos bajo procesos que pudieran contener plomo en sus pinturas.
De esta forma, dio a conocer una lista de 14 de sus productos comercializados en el mercado mexicano desde el 1 de mayo pasado hasta el mes en curso, que entran en el proceso de recolección voluntaria y que fueron manufacturados en China.
En un comunicado, la empresa productora de juguetes y artículos familiares aclaró que no todos los productos considerados para la recolección anunciada en Estados Unidos se venden en el mercado mexicano.
Precisó que los juguetes que se venden en México y que serán recolectados son AVA Combatientes de Cuerda -surtido figuras-, AVA Cañón de Agua Control de AANG y Surtido de Vehículos de la línea Avatar, así como el Barney Teléfono Buenos Modales de la línea Barney.
También está Surtido Diego Aventuras de Animales, Camioneta de Rescate, Go Diego Go! Cinturón Multiusos Parlante y Go Diego Go! Rescate en Safari Unidad Móvil de Rescate, de la línea Diego.
De la línea Dora, tendrán que ser retirados los juguetes Let`s Go Conjunto de Juego, la Camioneta Parlante de Dora, Mercado de Dora y Surtido de Figuras (Diego, Zorro, Botas y Tico, Dora, Abuela) y del Castillo de Dora.
Igualmente, deberá ser sacado del mercado Elmo Risitas de la Línea Plaza Sésamo.
Mattel de México hizo un llamado a los consumidores en el país que posean cualquiera de estos juguetes a retirarlos de manera inmediata del alcance de los menores y llamar al Centro de Servicio Mattel de México donde se darán instrucciones para un proceso de restitución.
Detalló que desde la ciudad de México los consumidores podrán comunicarse al (55) 59 05 51 00 extensiones 5206 y 5210, y del interior del país al 01 800 463 59 89.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .