
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, apareció en el Hospital Rubén Leñero a donde fueros trasladas las personas lesionadas tras la explosión en una vecindad de la colonia Pensil; el accidente sucedió a las 9 de la mañana, el funcionario hizo presencia casi 10 horas después.
A través de su cuenta de Twitter el panista informó que su paradero e indicó que continúa trabajando en apoyo a las personas afectadas; sin embargo, el edil no estuvo durante el día en la zona del siniestro.
"Estoy en el Hospital Rubén Leñero con las familias de las personas afectadas por la explosión en la colonia Pensil. Seguimos trabajando, cuentan con todo el apoyo de la @AlcaldiaMHmx para salir adelante", se lee en su tuit.
El alcalde estuvo en el nosocomio cerca de 20 minutos; los familiares de los afectados refirieron que sólo que llegó a tomarse la foto.
Del hospital se trasladó a la zona del siniestro a donde llegó cerca de las 19:20 horas para ponerse al tanto de las labores.
Al hacer su arribo solicitó información a César Garrido, director de Jurídico de la alcaldía.
Al mediodía esta casa editorial publicó que Tabe y Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez habían viajado a San Luis Potosí a una reunión que ofreció Santiago Gaviño Valladares con motivo de su enlace matrimonial llevado a cabo el sábado 13 de noviembre en Punta Mita, Nayarit.
Fuentes cercanas a Tabe confirmaron que el edil había viajado al estado y que tras la publicación de Crónica viajó a la Ciudad de México.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .