
La Palma que da nombre a la glorieta, ubicada en Paseo de la Reforma, fue plantada hace 100 años, sin embargo, el domingo 24 de abril será retirada debido a que contiene una plaga que está provocando que se sequé, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En tanto que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Mariana Robles, enfatizó que los especialistas recomiendan retirar el ejemplar y buscar una sustitución.
“Vamos a darle una despedida, vamos a hacerle un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la ciudad. Este retiro lo haremos el domingo en la tarde-noche. La vamos a llevar al Vivero Nezahualcóyotl, se tiene que hacer un tratamiento y después hemos pedido a un grupo de jóvenes artistas que puedan intervenirla y pueda quedar colocada en algún sitio”, aseveró Sheinbaum.
La mandataria capitalina invitó a la ciudadanía a recomendar que árbol podría quedarse en su lugar, a través de la plataforma plaza pública pueden dejar su opción.
“Puede ser una palmera, pero también una grevillea, una ceiba, una jacaranda, un fresno, un ahuehuete. No se puede poner cualquier especie por las condiciones climáticas del lugar. Evidentemente no plantaríamos un ejemplar pequeñito, sino uno grande para que tenga un lugar digno en Paseo de la Reforma”, señaló la titular del ejecutivo local.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .